Hombre calmo

El hombre calmo, habiendo aprendido a gobernarse a sí mismo, sabe como adaptarse a los demás, éstos, a su vez, admiran su fortaleza y sienten que pueden confiar y aprender de él. Cuanto más serena sea una persona, mayores serán sus éxitos y su influencia.

James Allen

Comentario:

En situaciones de estrés en donde perdemos la calma estar acompañado de alguien con mucho aplomo nos hace sentir tranquilos,y nos da seguridad estar junto a esta persona, sentimos su fortaleza y creemos en ella, lo seguimos, ya que él puede hacer algo que nosotros no podemos por nuestra ansiedad

EL COCHERO VANIDOSO

Un día Yan Zi, Primer Ministro del Reino de Qi, salió en su carroza. La mujer de su cochero, desde el portal observó cómo su marido, engreído y presumido, conducía los cuatro caballos desde el pescante.

Cuando el cochero regresó a casa la mujer le dijo que quería abandonarle.

El marido preguntó el porqué.

- Yan Zi es Primer Ministro de Qi – repuso ella –. Es famoso a través de todos los Reinos. Pero hoy lo vi sumido en sus pensamientos y sin darse aires. Tú eres un simple cochero; sin embargo te das gran importancia y estás muy satisfecho de ti mismo. Por eso te quiero dejar.

Desde entonces, el marido se comportó con modestia. Cuando Yan Zi, sorprendido, inquirió el motivo de este cambio, el cochero le dijo la verdad. Entonces Yan Zi lo recomendó para un puesto oficial.

Yan Zi


Comentario:

Hay individuos que por diferentes motivos se creen la gran cosa, considero que todos tenemos algo de que poder jactarnos, pero siempre hay alguien que sea mejor que nosotros en muchos aspectos, la humildad es algo que dice mucho de la grandeza de una persona, es alguien que todos aprecian y que lo mas importante hace que los demás se sientan bien con ellos mismos.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

Khalil Gibran


Comentario:


Tan cierto como que mañana saldrá el sol, las mujeres seres estupendos y llenos de amor, tienen su cosas, cada una en particular tiene el poder de llevar a un hombre a la luna, pero también lo pueden dejar caer, la mujer ser casi perfecto lleno de tantas cosas lindas, tiene sus defectos unas mas que otras y todas aumentadas una vez al mes, pero si dejamos que esos defectos nos desvíen de la ternura, cariño, calor, astucia y maternalismo que tienen todas esas mujeres no podríamos conocer la felicidad en su máxima expresión. Un saludo a todas las mujeres que me han enseñado a respetarlas y amarlas, especialmente a mi querida madre un ejemplo de lo que es toda una mujer.

..Pero aunque cada uno de esos fundamentales momentos decisivos fue importante, las verdaderas decisiones transformadoras de vida que enfrentaron se llevaban a cabo cada día y todos los días cuando decidieron salir de sus asientos de ¨espectadores¨ y hacer una contribución. Esto es Grandeza de cada día: una manera cotidiana de vivir, una decisión diaria, no un acontecimiento de una vez.
Y en cuanto a usted? Basándose en la semana pasada, ¿es más un espectador que un colaborador? ¿Está satisfecho con sus contribuciones actuales? ¿De no ser así le sugiero que se entrene preguntándose a diario: ¿Que me está pidiéndome la vida? Luego escuche la respuesta en la tranquila vocecita de la conciencia.

Grandeza para cada día.

Selecciones Reader´s Digest


Comentario:

Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una contribución a los demás, estamos en un mundo que hace mucho énfasis en el yo y se olvida del nosotros, hay mucha necesidad de compartir, de cariño, de cosas que no tienen precio pero que valen mucho para el que las recibe. ¿Que me está pidiéndome la vida? Es una pregunta muy difícil de responder y cada uno debe buscar su respuesta.

Viendo el ejemplo de personajes ¨comunes y silvestres¨ personas como cualquier otra pero con una gran determinación y coraje (y digo comunes por que creo que todos tenemos el potencial de hacer grandes obras, es cuestión de creer y de hacer), pongo el articulo sacado del blog ¨Donde Terox¨ Heroes verdaderos:El hombre Tanque¨ y el link del video ¨El Poder de Uno¨, como ejemplo de lo que puede hacer una persona con un proposito en la mente y el corazon, comparto esta pregunta que me golpea todas las mañanas desde que lei el articulo, espero encontrar pronto la respuesta y les dejo la interrogante para que cada uno pueda tener un mejor mundo, una mejor realidad.

Saludos

LA SOSPECHA

Un hombre perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino. Observó la manera de caminar del muchacho –exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven –idéntica a la de un ladrón. Observó su forma de hablar –igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.
Pero más tarde, encontró su hacha en un valle. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho le parecían muy diferentes de los de un ladrón.
Lie Zi
Comentario:
Muy frecuentemente nuestra mente crea un prejuicio respecto a una persona, ya sea por una nacionalidad, aficion a un equipo de futbol, color de piel, o cualquier cosa conciente o inconciente que nos hace encasillarla, no dejemos que nuestra mente entre en el modo de etiquetar a las personas, veamos a las personas como individuos y veamos si se merece o no la etiqueta.

Lo que hay es lo que cuenta

Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes.
Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay.
Ernest Hemingway


Comentario:

Vivamos el hoy, utilicemos los recursos, usemos la imaginación para emplearlos de una manera diferente, pensemos en lo que tenemos y como podemos lograr nuestras metas con estos recursos.

Foco

Cuando el peligro es mayor.-Es raro romperse una pierna cuando el curso de la vida uno se afana en subir- esto sucede mucho mas a menudo cuando se empiezan a tomar las cosas con calma y a elegir caminos fáciles.

FRIEDRICH NIETZCHE
1844-1900

COMENTARIO:

Que cierto es este comentario, el poder de la concentración, el poner foco en lo que queremos nos permite mantener la situacion en control, en medir paso a paso, todo lo que hacemos, vemos el mas allá de nuestras acciones, vemos el pasado, para ver si no hemos cometido errores para corregirlos en caso necesario. Y cuando alcanzamos el objetivo, la cima, bajamos observando el paisaje no vemos el relieve de el camino y que facil es tropezarse y lastimarse.

Blogger Templates by Blog Forum