Aprendizaje

El aprendizaje continuo es esencial para un crecimiento de por vida. Uno puede tener mucha experiencia y aún así no ser más listo por todas las cosas que ha hecho, visto y oído. La experiencia por sí sola no es garantía de un crecimiento de por vida. No obstante, si transformas de manera regular tu experiencia en lecciones nuevas , harás que cada día de tu vida sea una fuente de crecimiento. Las personas más listas son aquellas que pueden transformar los eventos más pequeños o las situaciones en descubrimientos del pensamiento y de la acción. Mira la vida como una escuela, cada experiencia como una lección, y tu aprendizaje será siempre mayor que tu experiencia.
Katherine Nomura

Comentario:

Es importante en la vida ser mejor día a día, es difícil descifrar las lecciones que nos quiere dar la vida en situaciones adversas, o en en donde todo sale bien, he tratado de hacer este ejercicio mental que espero poder realizarlo un habito diario, y he podido observar lecciones en muchas cosas, casi todas pequeñas cosas, ayer aprendi que por no ver que todas mis herramientas de trabajo estaban en orden me atrase 4 horas, hoy aprendi que con solo llamar a un amigo a preguntar sobre un problema este me dio la solución sin saber que la tenía, es decir uno nunca gana solo, hay que buscar el trabajo en equipo. Lecciones Diarias, aprendizaje diario, crecimiento diario!

Mi mejor amigo

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente. Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada". Continuaron su camino y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate. Al recuperarse, tomó un cincel y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, le preguntó:

- ¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena, y ahora escribes en piedra?

- Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo. Cuando nos pasa algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer.

Extraído del libro "La culpa es de la vaca"


Comentario:

A los amigos sinceros las pequeñas faltas se le perdonan, y esto es así por haber demostrado perdón por nuestras faltas y mucho amor y comprensión cuando lo hemos necesitado. Como dijo Cortes en el concierto con Facundo Cabral ¨¡Amigos y nada mas, el resto.. la Selva!¨

Espectativas

No podemos vivir de una forma que sea incoherente con nuestras expectativas sobre nosotros mismos.
El Talento Nunca es Suficiente
John C. Maxwell

Comentario:

Todos aspiramos de una otra forma a ser mejores, tal vez queremos ser mas seguro es algún aspecto, o mejor en otro y talvez ponemos escusas de cuando tenga tal cosa, o sea mas viejo podre hacerlo, pero si queremos ser buenos en algo mañana debemos comenzar hoy a cambiar. Estas palabras calaron hondo el día que las leí me hizo darme cuenta que no podemos esperar que algo sea la formula mágica para poder tener la capacidad de hacer o ser lo que queremos, iniciemos hoy con ese fin en mente y mañana traera las consecuencias de nuestras acciones del hoy.

Pobre

No es vergonzoso ser pobre, lo vergonzoso es ser pobre y no tener aspiraciones. No es terrible tener un cargo humilde; lo terrible es tener un cargo humilde y no mejorar tu capacidad. No es lamentable hacerte viejo; lo lamentable es hacerte viejo y haber derrochaco tu vida. No es triste morir; lo verdaderamente triste es morir sin que nadie te conozca.

Proverbio Chino
Comentario:
El problema es no ser pobre, la pobresa puede ser transitoria, puede ser una leccion de vida, el problema es ser pobre mentalmente, no tener imaginaciòn es ser pobre, no tener aspiraciones es ser pobre, pedir limosna y no querer trabajar es pobre, no tener orgullo que te haga sufrir con dignidad, es ser pobre. El rico es el que ayuda, el que tiene un deseo de ser mejor ya sea por èl o por los que tiene a cargo, rico es el que cree en Dios o en la vida de que hay algo grande esperando por èl, y mientras tanto se prepara para el cargo.

Blogger Templates by Blog Forum