Enfado

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el proposito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo"

Aristóteles, Ética a Nicómaco.

Comentario:

Definitivamente no es sencillo, tal como lo dice este gran filosofo macedonico, es una tarea sumanente complicada se necesita mucho contro emocional para determinar el nivel de ¨enfado¨ que hay emplear, segun la situacion, lugar, persona, estres de acumulado, etc. Da mucho que pensar esta frase, y espero que cuando este en una situacion de ¨enfado¨ pueda responder a todas estas preguntas de una manera correcta.

5 comentarios:

    Pues el enfado, al ser una emoción, no es nada fácil de controlar. Algunas veces es necesario, pero la mayoría trae más cosas malas que buenas...

     

    Muy buena la frase, y que díficil enfadarse en el grado exacto necesario.

    Saludos.

     

    Creo q es una tarea imposible... no solo controlar las emociones si no valorar el grado de respuesta necesario... uff... duro!

     

    LLeva muchos años de entrenamiento mental para llegar a controlar el caracter..

    Tarea para nada sencilla...

    Solo los años pueden dar resultados

     

    es verdad que enfadarse , molestarse, irritarse no lleva a nada bueno, todo ocurre simplemente por que el que adopta ese estado mental no puede controlar los pensamientos del momento las emociones se desbordan y los comentarios hirientes estan a la orden del dia.pero muchas veces resulta hasta de cierta forma saludable desahogarse, y mas cuando uno sabe que tiene la razon, pero tambien ser valiente a la hora de dar una disculpas.

    http://www.esnips.com/web/LIBROSgratissinpagarnada

     

Blogger Templates by Blog Forum