Eternidad 2

"Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo habremos destruido nuestra propia hermandad!. Pero supera el espacio, y nos quedará solo un Aquí, supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora. Y entre el aqui y el ahora ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?"

Juan Salvador Gaviota
Richard Bach

Comentario:

Esta frase me ha seguido no se cuantos años, siempre me inspira decirla, leerla y escucharla, que mas tenemos que el AQUI Y EL AHORA, por que, que yo sepa nunca salimos de este estado, de este eterno estado mental que con recuerdos podemos cambiar el aqui y el ahora.
Por favor me gustaria interpretaciones de este pesamiento, dicho por Juan Salvador Gaviota a su amigo Rafael antes de partir.

6 comentarios:

    Pues sí, en realidad uno sólo tiene el ahora y el aquí. La pregunta es si somos seres espirituales pasando por experiencias materiales o seres materiales pasando por experiencias espirituales? ¿O será todo lo contrario?

     

    Se me puso profundo Terox! Pues a mi parecer somos seres espirituales pasando experiencias materiales en un cuerpo ¨material¨ y me pregunto el aqui y ahora siendo seres espirituales lo podremos vivir en otros cuepos materiales es decir otras vidas?

     

    Pues la reencarnación es una hipótesis interesante. Explicaría muchos detallles...

     

    Que bonito pensamiento!

    Es cierto, solo existe el aquí y el ahora.

    Saludos

     

    "Ay, carajooooó..."
    Gorgojo
    Obras Completas, Tomo IV.

     

    es verdad TODOS tienen razon

     

Blogger Templates by Blog Forum