EL COCHERO VANIDOSO

Un día Yan Zi, Primer Ministro del Reino de Qi, salió en su carroza. La mujer de su cochero, desde el portal observó cómo su marido, engreído y presumido, conducía los cuatro caballos desde el pescante.

Cuando el cochero regresó a casa la mujer le dijo que quería abandonarle.

El marido preguntó el porqué.

- Yan Zi es Primer Ministro de Qi – repuso ella –. Es famoso a través de todos los Reinos. Pero hoy lo vi sumido en sus pensamientos y sin darse aires. Tú eres un simple cochero; sin embargo te das gran importancia y estás muy satisfecho de ti mismo. Por eso te quiero dejar.

Desde entonces, el marido se comportó con modestia. Cuando Yan Zi, sorprendido, inquirió el motivo de este cambio, el cochero le dijo la verdad. Entonces Yan Zi lo recomendó para un puesto oficial.

Yan Zi


Comentario:

Hay individuos que por diferentes motivos se creen la gran cosa, considero que todos tenemos algo de que poder jactarnos, pero siempre hay alguien que sea mejor que nosotros en muchos aspectos, la humildad es algo que dice mucho de la grandeza de una persona, es alguien que todos aprecian y que lo mas importante hace que los demás se sientan bien con ellos mismos.

1 comentarios:

    "La vanidad es un mendigo que pide con tanta insistencia como la necesidad, pero que es mucho más insaciable."

    Benjamin Franklin

     

Blogger Templates by Blog Forum