Pobre

No es vergonzoso ser pobre, lo vergonzoso es ser pobre y no tener aspiraciones. No es terrible tener un cargo humilde; lo terrible es tener un cargo humilde y no mejorar tu capacidad. No es lamentable hacerte viejo; lo lamentable es hacerte viejo y haber derrochaco tu vida. No es triste morir; lo verdaderamente triste es morir sin que nadie te conozca.

Proverbio Chino
Comentario:
El problema es no ser pobre, la pobresa puede ser transitoria, puede ser una leccion de vida, el problema es ser pobre mentalmente, no tener imaginaciòn es ser pobre, no tener aspiraciones es ser pobre, pedir limosna y no querer trabajar es pobre, no tener orgullo que te haga sufrir con dignidad, es ser pobre. El rico es el que ayuda, el que tiene un deseo de ser mejor ya sea por èl o por los que tiene a cargo, rico es el que cree en Dios o en la vida de que hay algo grande esperando por èl, y mientras tanto se prepara para el cargo.

2 comentarios:

    Esa es la diferencia entre ser y estar, lo feo es ser pobre, no estar en la pobreza...

     

    No tener expectativas, no crearse nuevos retos, no desear salir adelante, solo quejarse y quejarse, que feo es sentirse pobre

     

Blogger Templates by Blog Forum