Libros

Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Ya hace muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí.....Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora solo nos tienen a nosotros.....Al poco, me asaltó la idea de que tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abría un universo infinito por explorar y de que, mas allá de aquellos muros, el mundo dejaba pasar la vida en tarde de futbol y seriales de radio, satisfecho con ver hasta allí donde alcanza su ombligo y poco más. Quiza fue aquel pensamiento, quizá el asar o su pariente de gala, el destino, pero en aquel mismo instante supe que ya había elegido el libro que iba adoptar.
LA SOMBRA DEL VIENTO
CARLOS RUIZ ZAFON

Comentario:

Comparto la opinion del autor sobre la idea de los libros, un libro es algo magico que te permite trasportarte a otro mundo, te puede hacer reir, llorar, cantar, desear que no termine y extrañar a sus personajes, estos se vuelven tus amigos, compañeros de sueños, tus idolos, en fin parte de tu vida. Le doy gracias a Dios por los libros y por mi adiccion a la lectura.

1 comentarios:

    Y yo q pensé que nadie posteaba a está hora y en el feed hay como 5 posts nuevos...
    Los libros son una llave que puede abrir tú mente si se lo permites por cierto te voy a recomendar un libro la princesa de babilonia escrito por voltaire está bonito entretenido emocionante y corto! muy bueno en serio y se lee en 1 o 2 días...

     

Blogger Templates by Blog Forum